botones
Cómo Solicitar Ayuda
Para solicitar ayuda, debe visitar uno de los Centros de Servicio Comunitario de ADRA o una iglesia adventista con un departamento de ADRA en funcionamiento, la lista de los cuales se encuentra en la sección ¿Dónde Estamos? en este portal de Internet. 
ADRA puede proveerle ropa, zapatos, equipo médico, enseres dómesticos (usados, en buen estado) y alimentos no perecederos, de acuerdo a la disponibilidad de los mismos y a su condición específica, dentro de ciertas limitaciones que describimos a continuación.

Para solicitar ayuda luego de un desastre natural
En estos casos, ADRA responde dentro de las primeras 72 horas de ocurrido el desastre, estableciendo centros de acopio y distribuyendo las ayudas desde estos centros o llevando las mismas directamente a los más afectados. Sin embargo, pasadas las 72 horas de ocurrido el desastre, en los Centros de Servicio Comunitario ADRA sólo podemos atender casos referidos por la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA).  También, brindamos ayuda en las iglesias adventistas con un departamento de ADRA en funcionamiento.

Para solicitar ayuda por condición económica precaria
Ya que en Puerto Rico existen agencias gubernamentales que brindan ayuda a personas de escasos recursos económicos, en los Centros de Servicio Comunitario de ADRA se han establecido unos requisitos que usted debe cumplimentar, a fin de asegurarnos de no duplicar beneficios.  Estos requisitos son: presentar evidencia de que no recibe cupones, o que se le dio cita para una fecha muy lejana para recibir los mismos, o que, por alguna razón, no los recibirá durante el período en el que solicita la ayuda en ADRA. 

Debido a la gran cantidad de personas que solicitan ayuda en estos casos, es muy probable que en los Centros de Servicio Comunitario ADRA (especialmente en el área metro), le requieran un referido del Departamento de la Familia.  Si su necesidad es muy urgente y usted no tiene, ni un referido, ni los documentos antes mencionados, se le sugiere visitar una iglesia adventista con un departamento de ADRA en su comunidad.  Allí le proveerán las ayudas que tengan disponibles dentro de sus limitaciones.

Para solicitar medicamentos y equipo médico
En estos casos, se sugiere grandemente solicitar un referido de un trabajador social o del Departamento de la Familia.  Ahora bien, la persona afectada también puede solicitar los mismos personalmente visitando un Centro de Servicio Comunitario de ADRA (no una iglesia) y presentando los documentos que certifiquen su padecimiento, junto con una cotización de la farmacia que indique el costo de los medicamentos que necesita.  De evaluarse favorablemente su solicitud, ADRA emitirá un cheque a nombre del suplidor de los medicamentos para que éste le provea los mismos.  En caso de solicitar equipo médico, también deberá proveer evidencia que certifique que los necesita.  Estos serán provistos de acuerdo a su disponibilidad en el centro donde los solicite.

Contribuye Nuestra Labor ¿Cómo Solicitar Ayuda? Nuestra Historia Quienes Somos Dónde Estamos Solidarios con Haiti Crisis Inicio